SEÑALES, PRODIGIOS Y MILAGROS
domingo 18 marzo 2018

SEÑALES, PRODIGIOS Y MILAGROS

Orador Principal del Retiro Nacional de Pastores AOXV 2018

Jesús dijo, “El que crea y sea bautizado será salvo… Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas. Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán”. (Marcos 16:16-18). Nosotros no tenemos ningún interés en estar agarrando serpientes o beber cosas venenosas… no creemos que eso fuera lo que Cristo estuviera intentando resaltar. Él simplemente estaba articulando que los creyentes tienen poder sobre el reino demoniaco y sobre los eventos dañinos que existen en este planeta.

Cuando los cristianos superan la enfermedad, las dolencias o los demonios de manera sobrenatural, es una señal de que un Reino superior ha sido superpuesto sobre un mundo inferior. Jesús continuó diciendo, “Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre”. (Juan 14:12).

La exhortación, mandato y comisión de hacer milagros, sanar al enfermo y echar fuera demonios está por todo el Nuevo Testamento. Jesús y los apóstoles articulan, demuestran y reproducen un estilo de vida sobrenatural, al igual que lo hacen creyentes corrientes desde el libro de Mateo hasta el libro de Apocalipsis. No solo eso, sino que los milagros, en una forma u otra, han sido parte de casi cada avivamiento en la historia de la Iglesia.

Aun así algunos creyentes escogen vivir con menos de aquello por lo que Jesús pagó, y esa es su prerrogativa. Es común para los creyentes el sentirse intimidados cuando algún reportero pregunta en tono sarcástico, “¿crees que tú puedes hacer milagros o beber algún veneno sin ser lastimado, o tomar alguna serpiente venenosa?”

Yo personalmente odio a las serpientes, pero mi respuesta es que ¡yo creo todo lo que Jesús dijo acerca de mí! Enfrentémoslo, el mundo tiene algunas doctrinas que requieren mucha más fe de lo que nosotros creemos. Ellos creen en la creación sin un Creador, en fetos que no son personas y están convencidos de que la vida con un propósito se originó a causa de un accidente cósmico. Se necesita más fe de la necesaria para hacer que Dios desaparezca que para vivir para Él.

Compartir

Noticias relacionadas