DOS DÉCADAS DE CLAMOR UNIDO
martes 28 diciembre 2021

DOS DÉCADAS DE CLAMOR UNIDO

20 años atrás la Argentina vivía una de las peores crisis de su historia. Una economía destruida, saqueos en cada rincón del país, decenas de muertos en las calles, 5 presidentes en 11 días y una brutal devaluación son sólo algunos de los recuerdos de esa época.

En medio de este contexto desolador nacía Argentina Oramos Por Vos.  Nadie se atrevió a soñar entonces que lo que comenzaba como unas simples reuniones para animar a un grupo de pastores, podría convertirse en poco tiempo en un movimiento de oración sin precedentes. Poco sabíamos del impacto que ese mover espontáneo de unidad generaría en las esferas espirituales de nuestra nación. Y mucho menos imaginamos que 20 años después, seguiríamos clamando juntos por nuestro amado país.

Nuestro corazón explota de gratitud en primer lugar a nuestro Señor Jesucristo por todo lo vivido en estas dos décadas. Él ha sido el gestor, la guía y el sostén en todo este tiempo.

De igual manera no podemos dejar de agradecer a todos los pastores y líderes que nos han acompañado en todos estos años. Nada de todo lo que hemos vivido sería posible sin su apoyo.

Desde esa primera multitudinaria convocatoria en ese agitado diciembre en la que 25 mil personas nos reunimos en Plaza de Mayo y nos arrodillamos para clamar a Dios por nuestra tierra, convirtiendo la plaza de la violencia y derramamiento de sangre en una plaza de paz y esperanza, no hemos dejado de experimentar la fidelidad de Dios. Este hito, que fue tapa del diario Clarín y del que hablaron todos los medios, fue el puntapié inicial de lo que vendría.

A fines del 2003 realizamos el primer Retiro Nacional en Córdoba, al que le sucedieron 10 Retiros Nacionales más, con una representación de más de 1000 pastores en cada ocasión. Cada uno de estos encuentros han quedado grabados en nuestros corazones.

El Señor nos permitió redoblar la apuesta y entre el 2013 y el 2018 realizamos más de 20 Retiros Regionales en los que pudimos bendecir a la pastoral de todas las regiones y provincias de Argentina.

El movimiento de clamor comunitario nos llevó a realizar por más de una década los ya clásicos 40 Días de Ayuno y Oración, nucleando a más de 3000 congregaciones y más de 500.000 intercesores cada año.

Y cuando el contexto de pandemia no nos permitió reunirnos presencialmente, comenzamos un Altar Nacional de Oración en el que, por 39 semanas, todos los jueves al mediodía, más de 1000 personas nos congregamos en vivo de forma virtual para interceder por Argentina.

Uniendo nuestras voluntades y esfuerzos, incursionamos en la evangelización a través de los medios audiovisuales, produciendo la película “La Deuda” en el año 2013, que fue vista por más de 1.000.000 de personas en la sumatoria de proyecciones a los ancho y largo del país.

Juntos estuvimos presentes brindando asistencia frente a diversos desastres naturales en distintas provincias de Argentina

Y no podemos dejar de mencionar las numerosas movilizaciones de oración en el Obelisco, Plaza de Mayo y plazas centrales de nuestro país que a lo largo de todos estos años nos convocaron.

Hoy tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, toda la gratitud y la alabanza al Señor por lo ya logrado. Él ha respondido oraciones, ha derribado muros y ha obrado con poder en estas dos décadas. Por otro lado, la convicción de que todavía hay muchísimo por hacer.

Nuestro país nos necesita más que nunca, por eso deseamos extender el compromiso de seguir intercediendo juntos por Argentina. Y, si Dios lo permite, en el 2022 volver a encontrarnos tanto en el Retiro Nacional de Pastores como clamando en unidad por medio de la campaña de los 40 Días de Ayuno y Oración.

Sabemos que lo mejor está por delante y que Dios hará grandes maravillas en medio nuestro. ¡Que este 2022 nos encuentre unidos y dispuestos para cumplir Su propósito en nuestra amada tierra!

Compartir

Noticias relacionadas

EL PRIMER TRADUCTOR

Casiodoro de Reina, o “Reyna” como él firmaba y C.de Valera le nombró, es uno de los grandes desconocidos del siglo XVI español, a pesar de que su talla intelectual y su contribución al pensamiento moderno está a la altura de otros personajes de su é...

Seguir leyendo...