Artículo

biografia

REINHARD BONNKE EL ADIÓS A UN GENERAL DE DIOS

AOXV
REINHARD BONNKE EL ADIÓS A UN GENERAL DE DIOS

Durante seis décadas, este reconocido evangelista nacido en Alemania atravesó el continente africano para contarle a la gente sobre el amor de Jesucristo.

Conocido cariñosamente como el "General de Dios", Bonnke pasó 60 de sus 79 años predicando el evangelio. A menudo decía que la misión de su vida era saquear el infierno para poblar el cielo.

"Jesús no nos llamó para entregar sermones, nos llamó para entregar personas y creo que esto es lo que sucede en nuestras cruzadas", dijo Bonnke en una entrevista, "No estoy decorando celdas de las cárceles, estoy liberando a los cautivos".

Bonnke dio su vida a Cristo a la edad de nueve años y escuchó el llamado del Señor al campo misionero africano temprano en la vida. "Dios me habló de niño que predicaría el evangelio en África".

Bonnke tenía 24 años cuando trasladó a su esposa Anni y a su pequeño hijo a la pequeña nación africana de Lesotho. La pareja pasó siete años trabajando allí como misioneros. Dijo que no fue fácil, pero fue durante esos años difíciles que comenzó a orar para ver más almas salvadas en todo el continente africano.

Dios le dio a Bonnke una visión de un continente lavado en la sangre de Jesucristo. Comenzó a celebrar reuniones del evangelio en una carpa amarilla que podía albergar a solo 800 personas, pero pronto la superó y necesitaba una más grande.

En 1974, Bonnke fundó “Cristo para todas las naciones” con el objetivo de llegar a África con el evangelio. Él abandonó la tienda y comenzó a atravesar el continente con cruzadas al aire libre.

En una de esas manifestaciones en Lagos, Nigeria, celebrada en el 2000, más de 6 millones de personas salieron a escucharlo predicar.

Durante su última aparición en The 700 Club de CBN en 2018, Bonnke le dijo al anfitrión Pat Robertson cómo el Señor había tocado la vida de tantas personas durante el evento de 5 días. "Pero el último día, en un servicio, más de un millón de personas se salvaron y completaron su tarjeta de decisión, así que eso me dio fe para el resto del mundo. Si Jesús puede salvar un millón en una reunión, tomará menos de un año para salvar a Estados Unidos ", declaró Bonnke con entusiasmo.

Bonnke siempre ha insistido en que números tan notables solo eran posibles mediante el poder y la unción del Espíritu Santo.

"Necesitamos la Gran Comisión y tenemos el Espíritu Santo.Si solo tenemos la Gran Comisión y solo el Espíritu Santo, tenemos poder sin propósito o propósito sin poder. Es un acuerdo global".

En total, Cristo para todas las naciones dice que desde el comienzo del ministerio de Bonnke en 1967 hasta el día de hoy, más de 79 millones de personas han tomado la decisión de seguir a Cristo en África y otras partes del mundo.

Los homenajes han estado llegando desde su fallecimiento, incluso del presidente musulmán de Nigeria, Muhammadu Buhari, quien calificó la muerte de Bonnke como "una gran pérdida para Nigeria, África y el mundo entero". 

REINHARD BONNKE