Artículo

mensaje al corazon

Orando en Todo Tiempo

Rev. Omar Cabrera Jr
Orando en Todo Tiempo

Queridos pastores, es un placer para mí poder estar con ustedes en este día para orar. Es mi oración que Dios derrame sobre tu vida espíritu de gracia y de oración Zacarías 12:10. Debemos orar al Señor en todo tiempo con toda oración y súplica (Efesios 6:18). Vemos en las instrucciones de Pablo a su hijo espiritual, Timoteo que le exhorta a orar:

1 Timoteo 2:1-3: “1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, 2 por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3 Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador,…”

¿Como Debemos Orar? Sin cesar - 1 Tesalonicenses 5:17: “17 Orad sin cesar.” Sin vanas repeticiones - Mateo 6:7: “»Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.” En lo secreto/íntimo - Mateo 6:6: “6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.” En el Espíritu - Efesios 6:18: “18 Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” Romanos 8:26: “26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.” Con confianza - Hebreos 4:16: “16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” -esto es gracias al Sumo Sacerdote que se compadece de nuestras debilidades (v. 15). -Veamos que pasos previos debemos dar antes de orar:

Pasos Previos: Estar al abrigo del Altísimo -Salmo 91:1-2: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: «Esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»” Estar sometidos a Dios - Santiago 4:6-7: “6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: «Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.» 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Usar las armas espirituales - 2 Corintios 10:3-7a: “3 Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos a castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. 7 Miráis las cosas según la apariencia.” -veamos como ve el Señor! Tener la Armadura puesta - Efesios 6:10-11: “10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo…”

Debemos vestirnos de la armadura de Dios: Romanos 13:12, dice: “12 La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz.” 1. La oración y El ayuno. 2. Alabanza y Adoración (1Crónicas 20, Hechos 16) 3. El Nombre de Jesús 4. La Sangre de Cristo 5. La Palabra de Dios

Cada parte de la armadura es Jesús. Ceñidos los lomos con la Verdad - Juan 14:6: “—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” Vestidos con la coraza de Justicia - Calzados con el apresto del evangelio de Paz - Isaías 9:6b: “Se llamará su nombre «Admirable consejero», «Dios fuerte», «Padre eterno», «Príncipe de paz».” Juan 14:27: “27 »La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.” Tomad el escudo de la Fe - Hebreos 12:2: “2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Tomad el yelmo de la salvación - Mateo 1:21: “21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»” Tomada la espada del Espíritu (la Palabra de Dios) - Juan 1:1: “1 En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.” Orando en todo tiempo en el Espíritu.

Tiempo de Oración por el País: Hagamos esta Declaración todos juntos, no necesita abrir su micrófono: “Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey. ¡Él mismo nos salvará!” - Isaías 33:22 Entronemos a Dios en los tres poderes, a nivel local, provincial y nacional: Poder Judicial - Dios es nuestro juez - 1 Crónicas 16:32-33: “32 ¡Resuene el mar y su plenitud!¡Alégrese el campo y todo lo que hay en él! 33  Entonces cantarán los árboles de los bosques delante de Jehová, porque viene a juzgar la tierra.” 2 Crónicas 20:12: -hoy oramos como Josafat: “12 ¡Dios nuestro!, ¿no los juzgarás tú? Pues nosotros no tenemos fuerza con que enfrentar a la multitud tan grande que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.»” Poder Legislativo - Dios es nuestro legislador - Nehemías 9:13-14: “13 »Sobre el monte Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos. 14  Les ordenaste guardar tu santo sábado, y por medio de Moisés, tu siervo, les prescribiste la Ley, y mandamientos y estatutos.” -Señor oramos que los gobernantes se rijan por Tus leyes, los diez mandamientos, tu Ley Suprema! Reconocemos, como el rey David que: (Salmos 19:7:) “La ley de Jehová es perfecta: convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel: hace sabio al sencillo.” Señor, que Tu perfecta Ley rija nuestra nación, que establezca el derecho. Que todo camino torcido se enderece, en el Nombre de Jesús. Ante las leyes impías, inmundas hoy declaramos que tu eres nuestro defensor: 1 Juan 2:1b-2: “1… Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo. 2 Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” Poder Ejecutivo - Dios es nuestro Rey - Salmos 103:19-21: “19 Jehová estableció en los cielos su trono y su reino domina sobre todos. 20 ¡Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra obedeciendo a la voz de su precepto! 21 ¡Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos que hacéis su voluntad!” Declaramos Tu dominio sobre todo, oramos por Tu intervención ante los poderes de las tinieblas que se levantan en contra nuestro. Clamamos para que venga Tu Reino y se haga Tu Voluntad en Argentina, así como se establece en el cielo.

Tiempo de Oración por el pueblo de Dios: Hagamos esta Declaración todos juntos, no necesita abrir su micrófono: “Pero serviréis a Jehová, vuestro Dios, y él bendecirá tu pan y tus aguas. » Yo apartaré de ti toda enfermedad.” - Éxodo 23:25 Apliquemos esta promesa de Dios sobre nuestros hermanos: Bendición - Deuteronomio 28:2-8: “2 Y vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones, si escuchas la voz de Jehová, tu Dios. 3 »Bendito serás tú en la ciudad y bendito en el campo. 4 »Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 »Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 »Bendito serás en tu entrar y bendito en tu salir. 7 »Jehová derrotará a los enemigos que se levanten contra ti; por un camino saldrán contra ti y por siete caminos huirán de ti. 8 »Jehová enviará su bendición sobre tus graneros y sobre todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.” Provisión - Salmos 37:17-18: “18 Conoce Jehová los días de los íntegros y la heredad de ellos será para siempre. 19  No serán avergonzados en el tiempo de dificultad, y en los días de hambre serán saciados.” Sal. 37:25-26: “25 Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado ni a su descendencia que mendigue pan. 26  En todo tiempo tiene misericordia y presta. Su descendencia es para bendición.” 3 Juan 2: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.” Sanidad - 1 Juan 3:8b: “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” Oramos por todos los que están contagiados con el Covid-19, le ordenamos a esos síntomas que se sometan a la voz de Dios (Salmos 107:19-20: “19 Pero clamaron a Jehová en su angustia y los libró de sus aflicciones. 20  Envió su palabra y los sanó; los libró de su ruina.”) Le ordenamos a este espíritu de enfermedad que afecta las vidas a que doble su rodilla ante el señorío de Jesucristo. Vamos en contra del temor, la ansiedad, la angustia de los que tienen síntomas y están esperando un resultado. Declaramos que Dios siempre tiene la última palabra. Oramos por los que han perdido seres queridos en este tiempo para que el Dios de todo consuelo los fortalezca y que Su Espíritu llene el vacío que ha quedado con Su dulce presencia.

Tiempo de Oración por los siervos de Dios: -Déjeme orar por usted: Hoy declaro sobre tu vida Hebreos 13:20: Que “… el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21 te haga apto en toda buena obra… para que hagas Su voluntad, haciendo Él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén”

Salmos 20:1-4: “1 Jehová te escuche en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda. 2 Te envíe ayuda desde el santuario y desde Sión te sostenga. 3 Traiga a la memoria todas tus ofrendas y acepte tu holocausto. Selah 4 Te dé conforme al deseo de tu corazón y cumpla todos tus planes.”

Números 6:24-26: “24 »”Jehová te bendiga y te guarde. 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz.” 27 »Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.»” Y todo el pueblo del Señor dice: “Amén, Amén y Amén” Levante sus manos y adoremos al Señor en esta hora.

Orando en Todo Tiempo