PARA ESTA HORA HE NACIDO
viernes 24 agosto 2018

PARA ESTA HORA HE NACIDO

El Señor nos ha dado una función: ser luz y ser sal. La luz puede influenciar desde lejos. Colocamos lámparas alto, en el techo, para que iluminen todo un ambiente. En cambio la sal, para que cumpla su función, necesita entrar en contacto. Es necesario sacarla fuera del salero para que sea efectiva. Los cardiólogos afirman que nada más se necesitan 2 gramos de sal por día, esa es la medida suficiente y correcta para nuestro organismo. Por eso no tenemos excusa. Eso poco que somos, en las manos de Dios puede hacer mucho.

En la Biblia se nos narra la historia de Ester, en lo que considero un relato digno de una película de Hollywood. El pueblo de Israel se encontraba en cautiverio bajo el Imperio medopersa al mando del Rey Asuero. Él tenía dominio sobre 123 provincias y su Imperio iba desde Etiopía, en África, hasta la India. Llegó un momento en el reinado en el que Asuero necesitaba de una nueva reina y comenzó una selección entre todas las mujeres más hermosas y vírgenes del reinado. Ester, una judía de ese pueblo cautivo, fue seleccionada y por gracia de Dios terminó siendo la reina del Imperio más poderoso de su tiempo. A su vez había un funcionario que se llamaba Amán. Un hombre orgulloso y soberbio. Por donde él pasaba, todos se tenían que arrodillar. Pero Amán no soportaba que un hombre llamado Mardoqueo no se arrodillara ante él. Mardoqueo era un judío, que sabía que sólo a Dios debía adorar. Además, era el tío de Esther y quien la había criado cuando sus padres murieron. Amón le dijo Asuero que había un pueblo que no se sometía ni lo obedecía, y el Rey, al escucharlo, ordenó que se exterminara a todos los judíos. Cuando Mardoqueo se enteró de este plan, le pidió a Esther que se atreviera a pedir misericordia delante del Rey. Ella sabía el riesgo que eso tenía, porque si ella se presentaba delante de él sin ser convocada, Asuero podía matarla. Pero decidió igual correr el riesgo y se presentó, hallando gracia delante de él y logrando que todo el pueblo de Dios se salve gracias a su valentía. Mardoqueo, a su vez, fue puesto en alto, como una de las personas con más importancia de todo el Imperio. Lo curioso es que Mardoqueo, cuando se enteró del plan de exterminio, se rasgó las vestiduras y comenzó a orar y ayunar, junto al resto de los judíos, para que esto no aconteciera. Aparte de lo que aconteció en el palacio con Ester, hubo un mover fuera del palacio entre todo el pueblo judío.

El Señor quiere levantar cristianos militantes en todas las áreas de esta Nación. En las artes, en la televisión, en la política, en el deporte, en las ciencias, en las matemáticas, en las tecnologías, en la Suprema Corte de Justicia. Cada espacio de esta sociedad necesita ser “salada” por nosotros. En Ester 4.14 Mardoqueo le dice a Ester “¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?”

Esta nueva generación que ocupará cada espacio de nuestra sociedad y cultura tiene varias características que hacen que pueda estar donde el Señor desea que esté.

  1. ES UNA GENERACIÓN QUE VENCE A LOS FANTASMAS. En Ester 2.7 se nos dice que Ester era hija de su tío porque era huérfana. Mardoqueo la adoptó cuando ella perdió a sus padres, a muy temprana edad. El huérfano tiene muchas veces un estigma. No es sólo huérfano en calidad de filiación, porque les falta una madre o un padre, sino porque se siente en la vida desamparado, sin protección. Que no da a la talla, que siempre le falta algo, que nunca va a ser querido, que siempre hay otros mejores. Hay personas con un gran llamado, pero cuyo gran enemigo es su pasado. Se levanta como un fantasma que busca descalificarlos. Que quiere hacerles creer las mentiras de Satanás, que les dice que nunca van a poder ser felices en esta vida. Estos fantasmas llevan al auto-boicot y al renunciamiento del llamado. Pero Dios trabajó en Ester haciéndola superar sus fantasmas.
  2. ES UNA GENERACIÓN DEDICADA A DIOS. Esther nunca hubiese llegado a ese lugar si no se hubiese consagrado. No puede haber devoción a Dios si no hay dedicación. La dedicación es una entrega exclusiva. Para esto he nacido y me voy a consagrar. Es santificarse. Es también atreverse a ir a contracorriente, aun cuando todo el mundo va para el otro lado. Mardoqueo era el único que no se arrodillaba ni se humillaba delante de Amón.
  3. ES UNA GENERACIÓN QUE PRIORIZA LA ESPIRITUALIDAD. Ester le pidió a Mardoqueo que vaya y reúna a todos los judío para ayunar y orar por ella. Ayunad y orad. Ester afronta el momento más difícil buscando a Dios. La espiritualidad es siempre poner en primer lugar a Jesucristo. Apartar un tiempo cada día para buscar al Señor. Jesús no vino a enseñar sobre la oración sino vino a mostrarse orando. En más de 20 oportunidades en el Evangelio Jesús se muestra orando. Se mostró orando más veces que lo que enseñó sobre la oración. Y sus discípulos le pidieron que les enseñe a orar cuando vieron su ejemplo. No se puede ser discípulo sin disciplina. Esto estuvo marcado en la vida de Ester.
  4. ES UNA GENERACIÓN JUGADA POR JESÚS. Los tiempos que vienen por delante no permitirán jugar a dos puntas. O estarás de un lado o estarás del otro. Va a ser imposible vivir la vida cristiana sin estar lleno del fuego del Espíritu Santo. Porque habrá que mantener convicciones. Lo del aborto no es un tema aislado. Esto es una agenda dentro de lo que se denomina “ideología de género”, que intenta pensar la sexualidad y otros aspectos de la vida como una “construcción social”. Todo es según lo percibe la persona, no existen verdades. Un bebé por nacer es vida o no según la percepción de su madre. Una persona es hombre o mujer según como se auto-perciba. Para ir contra esto que se viene necesitamos convicciones firmes. Ester pudo transformar la historia de su tiempo porque tuvo la convicción de que podía vencer. Una sociedad laica no es lo mismo que una sociedad atea. Estamos de acuerdo en la separación del Estado y la Iglesia. Pero no tenemos que ocultar nuestra fe. La fe se va a poner de moda más que nunca. Debemos sacar pecho y decir “creo en Jesús y estoy dispuesto a todo por Él”
  5. ES UNA GENERACIÓN QUE VIVE VIDAS CON PROPÓSITO. Mardoqueo le dijo a Ester “¿Quién sabe si para esta hora has llegado al reino?”. Cuando Dios te levante en el lugar al que fuiste llamado, cuando llegues ahí a lo alto, porque prosperarás y llegarás, no te olvides de levantar la bandera de Jesucristo porque para eso es que el Señor te ha levantado. 

Compartir

Noticias relacionadas