CRUZADO POR EL FUEGO: REINHARD BONKKE
domingo 6 noviembre 2016

CRUZADO POR EL FUEGO: REINHARD BONKKE

Sintió un llamado a predicar el evangelio en África en la edad de 10 y dice que él tuvo la experiencia del bautismo en el Espíritu Santo. Bonnke es hijo de un pastor y antiguo combatiente en el ejército alemán, quien inicialmente no tomó el llamamiento de Bonnke a predicar el evangelio en serio.

En Gales, Bonnke estudió la Biblia en la Universidad en Swansea, recibiendo inspiración del director Samuel Rees Howells. En una reunión Howells hablando de cómo Dios contesta la oración influenció a Bonnke, quien oró, “Señor, yo también quiero ser un hombre de fe. Quiero ver tu manera de proveer para las necesidades.”

Después de la graduación, él pastoreó una iglesia cristiana que pertenecía a la “BFP”

(Federación de iglesias pentecostales independientes de Alemania) por siete años en el norte de Alemania donde obtuvo su ordenación.

En el año 1967 viajó con su esposa Anni y su hijo Kai-Uwe como misionero a África para comenzar su ministerio en el montañoso reino independiente de Lesotho. Bonnke pasó muchos años allí, antes de que sus campañas evangelísticas comenzaran a tener dimensiones más grandes y compró una carpa que ofrecía protección de la lluvia y el viento a 800 personas.

Muy pronto esta carpa era demasiado pequeña para el creciente número de visitantes. La nueva “carpa amarilla” ofrecía lugar para 10.000 personas. Pero pronto esta carpa también era demasiado pequeña de manera que se construyó la “carpa más grande del mundo” (según el Libro Guinness de los Récords), con 34.000 asientos en 1984.

Las grandes campañas evangelísticas de la obra misionera internacional “Cristo para todas las Naciones”, fundada en 1974, tenían un alcance cada vez más grande de manera que llegó el momento cuando ya solamente se podían llevar a cabo al aire libre. En el evento que tuvo lugar en noviembre de 2002 en Lagos, Nigeria, se congregaron alrededor de 1.6 millones de personas.

En los últimos 22 años, aproximadamente 120 millones de personas han visitado los eventos de las cruzadas evangelísticas. Solamente desde el año 2000, más de 50 millones de personas han entregado sus vidas a Jesucristo y lo documentaron por medio de tarjetas de decisión individuales. Estas tarjetas son de gran ayuda para el trabajo de seguimiento porque permiten integrar a las personas en las iglesias locales de manera rápida y fácil.

Además, Reinhard Bonnke es conocido por sus Conferencias de Fuego que ya se han llevado a cabo en varios países del mundo y han tenido un gran impacto sobre las iglesias y comunidades cristianas. El objetivo de estas conferencias evangelísticas para que esta generación sea alcanzada con el Evangelio de Jesucristo es entrenar a pastores, evangelistas y líderes para el ministerio.

Aparte de la predicación del Evangelio clara y bíblicamente fundada, sus libros y folletos impresos en una tira total de 190 millones de ejemplares traducidos a 143 idiomas, también forman parte de la base teológica del evento. Millones de ejemplares se reparten gratuitamente como ayuda para recién convertidos y también como material de estudio evangelístico para estudiantes de escuelas bíblicas y de otras universidades.

La “Reinhard Bonnke School of Fire – Escuela de Fuego”, un programa de estudio, tanto como la serie de películas Full Flame de ocho partes, de alto nivel profesional, tienen como único propósito inspirar a discípulos de Jesús a evangelizar y capacitarlos de la manera más eficaz posible. La asociación sin fines de lucro “Christus für alle Nationen e.V.” (Cristo para todas las Naciones) tiene su sede alemana en Francfort del Meno, así como oficinas autónomas en África, EE.UU., Canadá, Inglaterra, Singapur y Australia.

Compartir

Noticias relacionadas