Artículo

mensaje al corazon

SINTONIZA CON DIOS

Omar Cabrera
SINTONIZA CON DIOS

Cuán importante es escuchar las Palabras que Dios tiene para nuestras vidas. Estamos en un tiempo de oración, de ayuno y de renovación personal a través de Argentina Oramos por Vos. Cientos de miles de intercesores, clamando al Señor, pidiéndole por Argentina, que haya un cambio en la atmósfera de la nación. Ahora, para poder orar todos juntos, necesitamos esa palabra, esa directriz, esa guía.

Recientemente tuvimos una gloriosa celebración de los 45 años de la iglesia Visión de Futuro, pero no fue sin problemas… de hecho, tuvimos muchos problemas. A pesar de que hacía tres meses que habíamos firmado un contrato, unos días antes nos avisaron desde el gobierno, que ponían en esa fecha un partido que no estaba programado y se realizaría dos horas antes de que tengamos la celebración; tuvimos que ceder el lugar, dejar el estadio, donde nos hemos reunido por los últimos seis años.

Estuve buscando al Señor y orando tres días seguidos, y el Señor me llevó a meditar en los Salmos 30 y 31. Leí varias veces en esos días: “Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador” (Salmos 30: 8). Honestamente yo lo leía de pasada, pero no me daba cuenta de cuánto de la ayuda del Señor necesitaría al enterarnos ocho días antes de que no íbamos a tener el estadio.

Otra de las palabras que el Señor me daba está en el Salmos 31:8: “No me entregaste en mano del enemigo; Pusiste mis pies en lugar espacioso”. Honestamente yo no entendía lo que quería decirme el Señor con este versículo en este salmo, lo leí muchas veces durante el tiempo de devoción y oración que tenía en vez de almorzar; leía de vuelta, una vez y otra vez estos Salmos… y cuando nos enteramos de la noticia de que no nos daban el Estadio, el Señor me da una visión de un lugar muy amplio, muy espacioso, y que es justamente el predio que está a las afueras de Córdoba, a 8 km del centro de la ciudad, y ahí entendí: esto es lo que el Señor venía diciendo durante estos tres días, sabiendo lo que iba a ocurrir.


La Palabra de Dios dice que Él no hará nada sin revelárselo a Sus siervos los profetas (Amos 3:7). De hecho Juan 16:13 dice: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.

Yo no me daba cuenta, pero cada vez que oraba por el aniversario, el Señor me daba la imagen del predio, este predio que ya tenemos, donde terminamos celebrando los 45 años. Primero pensaba, el Señor me muestra esto, porque es una obra inconclusa, me lo muestra para que pidamos una ofrenda especial para comenzar a reconstruir o para retomar la tarea que comenzó mi papá, el Rvdo. Omar Cabrera, 30 años atrás. No, era que el Señor me estaba mostrando la respuesta; antes de que venga el problema, Dios me estaba mostrando la salida.
¡Sintonízate con Dios! Deja que el Señor aquiete tu alma y te hable a lo más profundo de tu corazón.


Dile al Señor: me abro a la voz de Tu Espíritu. Que ese Espíritu Santo me guie a toda verdad, que me muestre las cosas que van a venir, y que nada me tome por sorpresa, porque estoy tomado de Tu mano, y así, tomado de Tu poderosa mano, viviré en victoria, nunca caeré. Gracias Señor por el respaldo a mi vida. Lo declaro en el nombre de Jesús. Amén y amén.

SINTONIZA CON DIOS