Artículo

la familia pastoral

ENSEÑEMOS ESTOS 10 PODEROSOS VALORES A NUESTROS HIJOS

Por Larry Stockstill
ENSEÑEMOS ESTOS  10 PODEROSOS VALORES A NUESTROS HIJOS

La gente a menudo pregunta: "¿Por qué debería llevar a mi hijo a la iglesia?", O "¿Cuáles son los valores que un niño debe aprender de una vida en la iglesia?" Bueno, aquí estás los 10 poderosos valores que yo aprendí de niño en la iglesia y que luego transmití a mis hijos.

1. LA BIBLIA

Pablo le recordó a Timoteo: "... desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús..." (2 Tim. 3:15).

En la niñez aprendí todos los libros de la Biblia, historias y personajes. Memoricé muchos pasajes. Más tarde, aprendí el poder de un plan diario de lectura de la Biblia. Durante más de 50 años, he predicado lo que aprendí.

2. LAS MISIONES

Nuestra iglesia siempre estuvo llena de misioneros. De los cinco continentes, conocí a un poderoso misionero pionero que dio su vida para llevar el Evangelio a los pueblos no alcanzados del mundo. Terminé sirviendo dos años en suelo africano yendo a pueblos remotos y plantando iglesias (algo que he hecho durante más de 20 años).

3. CÓMO SUPERAR LA TENTACIÓN

De los 40 días que Jesús pasó en el desierto, aprendí que Satanás es un ser real. El me seguirá e intentará destruir mi influencia y mi destino eterno. En la niñez aprendí a superar sus tentaciones confrontándolo con las Escrituras y una vida de oración y ayuno.

4. FE PARA LA CONQUISTA

De Hebreos 11 aprendí la "lista de la fe", los grandes patriarcas que detuvieron las bocas de los leones, apagaron la violencia del fuego y conquistaron reinos ... por FE. Aprendí que no hay montaña que no pueda ser removida con los principios de la fe.

5. SOMETIMIENTO A LA AUTORIDAD

Aprendí que Jesús se sometió a sus padres, a Juan para ser bautizado, al gobierno con sus impuestos, y al Espíritu Santo en el ministerio.

6. ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS

Aprendí de Moisés, Samuel y otros que Dios me hablará personalmente. Me habló en mi espíritu a los 16 años y me llamó a Predicar. Escuchar su voz en mi interior ha sido fundamental para el éxito.

7. ALABANZA Y ADORACIÓN

Aprendí que la adoración no es solo para el cielo sino para ahora. David organizó 4000 músicos y cantantes en el tabernáculo para la adoración. Este amor por la adoración me ha ayudado a escribir varias canciones que se usan en todo el mundo.

8. GRUPOS PEQUEÑOS

Aprendí que incluso Jesús tenía un círculo, no solo una fila. Sus 12 amigos lo ayudaron a cambiar el mundo. Aprendí que la rendición de cuentas, la transparencia y la productividad provienen de pequeños grupos.

9. SERVICIO

Jesús lavó los pies de sus discípulos y les dijo que siguieran su ejemplo. Aprendí que la persona más grande no es el macho alfa, sino el que está dispuesto a hacer los trabajos más bajos.

10. IDENTIDAD EN CRISTO

Finalmente, aprendí que tengo una nueva "identidad" espiritual en Cristo. Soy perdonado por el pecado, libre de esclavitud, con un propósito dado y capaz de cambiar el mundo.

Sumérgete a ti mismo y a tus hijos en estos 10 valores. Quién sabe ... ¡quizás puedes estar criando a algunos cambiadores de mundo tú mismo!

valores, hijos