Artículo

testimonial

Undécimo retiro nacional de pastores

Matías Ferrari
Undécimo retiro nacional de pastores

Como cada año, hace ya 10 de manera consecutiva, y completando un total de 11 retiros, la segunda semana de junio tuvo lugar el Retiro Nacional de Pastores, organizado por Argentina Oramos x Vos, en la ciudad de Mar del Plata. 1529 pastores llegaron de todo el país para compartir está cita del liderazgo pastoral en nuestro país, en un marco de camaradería y hermandad, y un espíritu de unidad único en la región.

Los oradores invitados este año fueron Bill Johnson, de California, Estados Unidos y Sixto Porras, de San José, Costa Rica.

Johnson trajo un mensaje de fe, inspirado en las fuertes experiencias que como iglesia viven manejándose en una atmósfera de milagros y un discipulado intensivo. Porras, ministró acerca de la paternidad espiritual, utilizando las cartas de Pablo a Timoteo y aplicándolo a la familia y al liderazgo. Fueron tiempos gloriosos de ministración directa al corazón de todos los presentes.

También hubo momentos especiales para charlas específicas con el objetivo de brindar herramientas a los presentes. El Lic. Esteban Lanzani, nos habló sobre Comunicación no tradicional, mencionando la necesidad de incursionar en un nuevo lenguaje de comunicación sin renunciar a los principios básicos de nuestra fe. El pastor Gabriel Ballerini, nos habló de Ideología de Género, brindando herramientas y capacitación para responder ante problemáticas actuales referentes a este tema. El Dr. Davis Fusaro nos habló acerca de la salud del pastor, dando claves para cuidar y detectar a tiempo problemas comunes en la actividad sedentaria del pastor. Por último el Pastor Juan Melo, nos habló de la necesidad de establecer estrategias para la plantación de nuevas iglesias en Argentina.

Los pastores del Equipo de Argentina Oramos x Vos, también tuvieron su participación. El Pastor Omar Cabrera ministró acerca del rol de los milagros en el crecimiento de la Iglesia, el Pastor Pedro Ibarra acerca de la vida de oración del Pastor y el Pastor Osvaldo Carnival, acerca del carácter del pastor.

Cabe destacar que por primera vez, se tuvo una mañana integra apartada para tratar temas específicos con los pastores menores de 40 años. En este Circuito Juvenil, ministraron los pastores Carlos Mraida, Osvaldo Carnival y Bill Johnson. Se acordó tener un Retiro Nacional con pastores menores de 40 años para el mes de noviembre en fecha y lugar a definir.

Por último recalcar que todo el Retiro estuvo marcado por el seguimiento constante a lo que sucedía en la Cámara de Diputados de la Nación, durante la votación de la ley del aborto legal. Se tuvo varios momentos de intercesión por este tema y se tomó un compromiso de todos los presentes por militar en defensa de las dos vidas fuertemente de manera tal que la ley no sea aprobada en Senadores.

Nos despedimos con la expectativa de volvernos a encontrar en 2019 para vivir un nuevo Retiro Nacional de Pastores, una cita imperdible para la pastoral argentina.

Retiro Nacional