Artículo

la vida personal del pastor

CÓMO VENCER AL ACUSADOR EN UN JUICIO

Larry Stcockstill
CÓMO VENCER AL ACUSADOR EN UN JUICIO

Todos pasamos por juicios. Como en todo juicio hay un Acusador, un acusado y un Juez.

Ese juicio por el que estás caminando ahora tiene una dimensión espiritual que se desarrolla detrás. Satanás, el Acusador, está tratando de sacar provecho de cualquiera de nuestras muchas debilidades.

Pablo fue juzgado en Hechos 24. Tértulo, el abogado, lo llamó "a plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos".

Todo falso.

Satanás acusó a Job ante Dios. Apocalipsis 12:11 dice que él "nos acusa día y noche delante de Dios".

AQUÍ HAY 5 COSAS IMPORTANTES QUE PABLO HIZO PARA SUPERAR LAS ACUSACIONES DE SATANÁS Y QUE TU DEBES HACER PARA LOGRAR LO MISMO.

1. Mantén tu alegría: "Con buen ánimo haré mi defensa." (V. 10). •

  • -Pablo mantuvo su calma e incluso tuvo alegría en medio de un ataque fulminante del acusador. En esencia, dijo: "No perderé mi alegría por tus mentiras". Tu ataque no me ha robado mi perspectiva positiva y segura”.
  • -- En tu juicio, continúa sonriendo. Recuerda que la alegría pone nerviosos a tus acusadores. Sabes que son mentirosos y te niegas a bajar de nivel.

2. Defiéndete: "ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan..." (V. 13).

  • -Es curioso cómo uno puede comenzar a estar de acuerdo con las personas que te acusan. Uno piensa "Bueno, debe haber algo de verdad o no me acusarían". Satanás no necesita "pruebas". Él usa la intimidación. Él nos pone nombres y etiqueta nuestros motivos.
  • -No concuerde con un ápice de cualquier cosa que sea simplemente calumnia. Cualquiera ... puede decir cualquier cosa ... sobre cualquier persona ... en cualquier momento".
3. Confiesa tu fe: "Pero esto te confieso ..." (V. 14).
-La "confesión" puede ser buena o mala. Pensamos en la confesión solo en lo que respecta a lo que hemos hecho mal. También se usó para Cristo que testificó una "buena confesión delante de Pilato" (1 Timoteo 6:13).
-En tu juicio, confiesa en voz alta las promesas en las que crees. Aborda las acusaciones y mentiras del Acusador con versículos de la Biblia que has memorizado y escondido en tu corazón. ¡El diablo no puede luchar contra la verdad!
4. Esperanza en Dios: "...teniendo esperanza en Dios..." (V. 15).
-José fue falsamente acusado. Daniel fue falsamente acusado. Moisés fue falsamente acusado. Jeremías fue falsamente acusado. En cada caso, Dios salió en su defensa y expuso a sus acusadores.
-Dios es el juez. David entregó su caso a Dios que "juzga rectamente". ¡Su mazo descenderá para ti en esta vida o en la próxima!

5. Mantenga una Conciencia Clara: "procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres...." (V. 16).

- - Mantén tu integridad. Si has pecado o has cometido un error, admítelo a Dios y déjalo. El arrepentimiento deja al Acusador sin absolutamente nada para retenerte.

¿He perdido mi alegría? ¿He creído las mentiras? ¿Me he avergonzado de la verdad? ¿He abandonado mi esperanza? ¿He violado mi conciencia?

Si su respuesta es "No" a los 5, ¡ganará este juicio!

JUICIO