LA VIDA PERSONAL DEL PASTOR

ESO QUE SOY CUANDO NADIE ME VE

En nuestro trabajo o en la iglesia, las personas que nos rodean conocen nuestra forma de actuar o proceder. En nuestro hogar, nuestro cónyuge e hijos nos conocen mejor aún; saben cómo es nuestro carácter y nuestra manera de ser. Sin embargo, en lo más íntimo nadie nos conoce (ni nuestro cónyuge, ni el pastor, ni el discipulador) sino sólo Dios. Es por eso que la acción o el consejo de quienes guían nuestras vidas sólo pueden llegar hasta cierto punto.

Leer Más

Renovando nuestras fuerzas

Dios quiere fortalecer tu cuerpo; de allí la importancia de estas tres cosas: dieta, deporte y descanso. Tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo, y Pablo declara en 1 Corintios 6:19-20 que si destruyes ese templo, que es tu cuerpo, Dios promete que te destruirá a ti. Dice textualmente.

Leer Más

CÓMO INSPIRAR ESPERANZA

Cuando creemos que podemos alcanzar lo que soñamos surge la esperanza. La esperanza alimenta los sueños y crea ilusión por el futuro. Es la esperanza la que produce alegría y genera expectativa por el mañana. Sin esperanza las personas pierden la ilusión por vivir y la confianza.

Leer Más

RECUPERA LO PERDIDO

El mundo, el sistema, quiere estandarizarnos y privarnos de la capacidad de soñar, de planear, de proyectar cosas mejores, de desarrollar nuestro potencial, de crear, de ser felices. Los autos salen de fábrica standard, todos iguales.

Leer Más

CÓMO VENCER AL ACUSADOR EN UN JUICIO

Todos pasamos por juicios. Como en todo juicio hay un Acusador, un acusado y un Juez.

Ese juicio por el que estás caminando ahora tiene una dimensión espiritual que se desarrolla detrás. Satanás, el Acusador, está tratando de sacar provecho de cualquiera de nuestras muchas debilidades.

Pablo fue juzgado en Hechos 24. Tértulo, el abogado, lo llamó "a plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos".

Todo falso.

Leer Más

CÓMO DESARROLLAR UN PROYECTO DE VIDA

Orador Principal del Retiro Nacional de Pastores AOXV 2018

Si no tenemos sueños, no tenemos aspiraciones reales y cualquier lugar será nuestro final, pero nunca sabremos a dónde vamos.

Leer Más

CORAJE PARA DEJAR UN LEGADO

Cuando Dios trajo a los hijos de Israel a la Tierra Prometida, les dio una tarea muy clara: una tarea que ilustra proféticamente la tarea que tenemos como hijos suyos en el Nuevo Pacto.

Leer Más

LA VERDADERA FELICIDAD

Cuando Thomas Jefferson identificó “la búsqueda de la felicidad” como un derecho inalienable, acertó al señalar los dos requisitos más importantes para quienes deseamos verdaderamente gozar de la vida.

Leer Más

HAZTE UNA PRUEBA DE PATERNIDAD

¿Por qué tantos pastores viven sintiéndose menos, hipersensibles, con la sospecha continua de que los rechazan, que no los tienen en cuenta? ¿Por qué causa muchos pastores manifiestan desaliño, desprolijidad, abandono en su imagen personal? ¿Cuál será el motivo para que tantos pastores sufran accidentes? ¿Habrá alguna raíz para la pasividad y la resignación que caracteriza a muchos? ¿Qué será lo que provoca que algunos pastores tengan pensamientos recurrentes de suicidio?

Leer Más