LA FAMILIA PASTORAL

FAMILIA VS. TRABAJO

Jorge es empleado administrativo de una empresa textil. Está casado con Sonia y tienen dos hijos en edad escolar. Tienen una hipoteca por pagar que representa más del 40 % de sus ingresos mensuales. El jefe de Jorge es muy demandante. Varias veces a la semana Jorge se queda horas extras en la oficina, no solo para no perder competitividad laboral, sino sobre todo para poder cubrir su abultado presupuesto mensual. Su esposa vive reprochándole el poco tiempo que está en casa, a lo que Jorge responde: “¡No te das cuenta que lo hago por ustedes!”

Leer Más

¿Cómo tener el matrimonio que siempre ha querido?

Personas que han estado casadas por largo tiempo me han compartido lo que a ellas les ha dado resultado para tener un buen matrimonio. También he escuchado a personas que por diferentes razones se han divorciado, y han llegado a las mismas conclusiones cuando hablan sobre qué hubieran hecho diferente. Por eso, comparto con usted los consejos que he recibido de ellos para tener el matrimonio que siempre han deseado tener o que han logrado edificar con el tiempo. Esto nos ayudará a saber lo que debemos reforzar o qué debemos hacer diferente para edificar una relación agradable y extendida en el tiempo. 

Leer Más

PROTEJAMOS NUESTRA CASA DEL MAL

“Ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te la enviaré a ti; porque Yo soy Jehová tu sanador” Éxodo 15.26

Leer Más

PENSAR EN LAS FUTURAS GENERACIONES

Hace algún tiempo, mi hijo Esteban se preparaba con gran ilusión para iniciar su propia familia; al mismo tiempo en que hacía los preparativos para su boda también construía su propia casa.

Leer Más

PAZ EN EL MATRIMONIO

Los mayores motivos de conflicto que pueden llevar a la falta de paz matrimonial son las finanzas, la falta de diálogo y afecto, las relaciones con los amigos y parientes, el tiempo de recreación y esparcimiento, temas espirituales y/o religiosos, la distribución de las tareas domésticas, la disciplina respecto a los hijos.

Leer Más

PAZ FRENTE A LA DESOCUPACIÓN

He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan. Salmo 37:25

La historia económica, al menos la argentina, indica que no hay que dar nada por seguro, ni siquiera los ciclos de auge.

Leer Más

¿Cómo proteger a mi familia de la agresión?

La meta en toda familia deber ser, tener un estilo de vida que proporcione seguridad emocional a sus miembros y sirva de modelo a las nuevas generaciones. Por esto, le doy algunas recomendaciones para proteger a su familia de la agresión.

Leer Más

MILITANDO POR DIOS, LA VIDA Y LA FAMILIA

“Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, 38 y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre.

Leer Más

COSAS QUE HACEN LOS MATRIMONIOS ENAMORADOS CUANDO LLEGA LA NOCHE

Al matrimonio debemos cuidarlo siempre, y nunca debemos dar por sentado que el amor crece en automático. Nuestra misión es luchar juntos por mantener la llama del amor encendida y en crecimiento. En este reto, cada uno debe poner su mejor esfuerzo.

Leer Más