LA FAMILIA PASTORAL

PROTEJAMOS NUESTRA CASA DEL MAL

“Ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te la enviaré a ti; porque Yo soy Jehová tu sanador” Éxodo 15.26

Leer Más

PENSAR EN LAS FUTURAS GENERACIONES

Hace algún tiempo, mi hijo Esteban se preparaba con gran ilusión para iniciar su propia familia; al mismo tiempo en que hacía los preparativos para su boda también construía su propia casa.

Leer Más

PAZ EN EL MATRIMONIO

Los mayores motivos de conflicto que pueden llevar a la falta de paz matrimonial son las finanzas, la falta de diálogo y afecto, las relaciones con los amigos y parientes, el tiempo de recreación y esparcimiento, temas espirituales y/o religiosos, la distribución de las tareas domésticas, la disciplina respecto a los hijos.

Leer Más

PAZ FRENTE A LA DESOCUPACIÓN

He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan. Salmo 37:25

La historia económica, al menos la argentina, indica que no hay que dar nada por seguro, ni siquiera los ciclos de auge.

Leer Más

¿Cómo proteger a mi familia de la agresión?

La meta en toda familia deber ser, tener un estilo de vida que proporcione seguridad emocional a sus miembros y sirva de modelo a las nuevas generaciones. Por esto, le doy algunas recomendaciones para proteger a su familia de la agresión.

Leer Más

MILITANDO POR DIOS, LA VIDA Y LA FAMILIA

“Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, 38 y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre.

Leer Más

COSAS QUE HACEN LOS MATRIMONIOS ENAMORADOS CUANDO LLEGA LA NOCHE

Al matrimonio debemos cuidarlo siempre, y nunca debemos dar por sentado que el amor crece en automático. Nuestra misión es luchar juntos por mantener la llama del amor encendida y en crecimiento. En este reto, cada uno debe poner su mejor esfuerzo.

Leer Más

EL PAPÁ SÍ ES IMPORTANTE

Hay diferentes tipos de ausencia paterna. La más popular, conocida y evidente es la ausencia del “cuerpo”. Por razones entendibles y otras no tan entendibles, muchos padres dejan sus hogares y se marchan de casa. Hay padres que regresan; unos, solo por lapsos cortos e inconstantes, y otros, solo en recuerdos.

Leer Más

CÓMO SE SI SOY BUEN PADRE

Nuestros hijos, al convivir con nosotros, se ven permeados por nuestra forma de ser. Queramos o no, los progenitores determinamos en gran medida el destino de nuestros hijos, porque ellos van a reflejar los valores con los que fueron criados, las costumbres que aprendieron y el sentido de seguridad que les dimos.

Leer Más