LA FAMILIA PASTORAL

¿Cómo proteger a mi familia de la agresión?

La meta en toda familia deber ser, tener un estilo de vida que proporcione seguridad emocional a sus miembros y sirva de modelo a las nuevas generaciones. Por esto, le doy algunas recomendaciones para proteger a su familia de la agresión.

Leer Más

MILITANDO POR DIOS, LA VIDA Y LA FAMILIA

“Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, 38 y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre.

Leer Más

COSAS QUE HACEN LOS MATRIMONIOS ENAMORADOS CUANDO LLEGA LA NOCHE

Al matrimonio debemos cuidarlo siempre, y nunca debemos dar por sentado que el amor crece en automático. Nuestra misión es luchar juntos por mantener la llama del amor encendida y en crecimiento. En este reto, cada uno debe poner su mejor esfuerzo.

Leer Más

EL PAPÁ SÍ ES IMPORTANTE

Hay diferentes tipos de ausencia paterna. La más popular, conocida y evidente es la ausencia del “cuerpo”. Por razones entendibles y otras no tan entendibles, muchos padres dejan sus hogares y se marchan de casa. Hay padres que regresan; unos, solo por lapsos cortos e inconstantes, y otros, solo en recuerdos.

Leer Más

CÓMO SE SI SOY BUEN PADRE

Nuestros hijos, al convivir con nosotros, se ven permeados por nuestra forma de ser. Queramos o no, los progenitores determinamos en gran medida el destino de nuestros hijos, porque ellos van a reflejar los valores con los que fueron criados, las costumbres que aprendieron y el sentido de seguridad que les dimos.

Leer Más

LIMITES QUE CONDUCEN A LA PLENITUD

La palabra límite implica lindero o término y hace alusión a algo que no se puede exceder. Por lo tanto, limitar tiene que ver con la acción de “poner límites y demarcar los linderos”. Los límites permiten conocer lo que somos y lo que no somos, y lo que podemos y no podemos hacer.

Leer Más

La madre de todos

Génesis 3 es un pasaje que algunos han llamado “Las maldiciones de Dios”, aunque personalmente no estoy de acuerdo con el título. Creo que Dios no los maldice, sino que les explica las consecuencias de haber tocado lo que no debían.

Leer Más

8 ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE LÍMITES EN LA CRIANZA

Todos los padres, alguna vez, hemos batallado con el manejo de límites y normas en el hogar. ¿Hay algo que esté haciendo mal?, es la pregunta más común que nos hacemos los padres, cuando observamos que nuestros hijos están desafiando los límites más de lo que esperábamos;

Leer Más

¿VENTANAS ROTAS EN SU MATRIMONIO?

En 1969, en la Universidad de Stanford, EEUU, un destacado profesor realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle. Eran dos vehículos idénticos, de la misma marca, modelo y color. Uno, lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York; y el otro, en Palo Alto, un sector rico y tranquilo de California.

Leer Más