LA FAMILIA PASTORAL

CÓMO SE SI SOY BUEN PADRE

Nuestros hijos, al convivir con nosotros, se ven permeados por nuestra forma de ser. Queramos o no, los progenitores determinamos en gran medida el destino de nuestros hijos, porque ellos van a reflejar los valores con los que fueron criados, las costumbres que aprendieron y el sentido de seguridad que les dimos.

Leer Más

LIMITES QUE CONDUCEN A LA PLENITUD

La palabra límite implica lindero o término y hace alusión a algo que no se puede exceder. Por lo tanto, limitar tiene que ver con la acción de “poner límites y demarcar los linderos”. Los límites permiten conocer lo que somos y lo que no somos, y lo que podemos y no podemos hacer.

Leer Más

La madre de todos

Génesis 3 es un pasaje que algunos han llamado “Las maldiciones de Dios”, aunque personalmente no estoy de acuerdo con el título. Creo que Dios no los maldice, sino que les explica las consecuencias de haber tocado lo que no debían.

Leer Más

8 ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE LÍMITES EN LA CRIANZA

Todos los padres, alguna vez, hemos batallado con el manejo de límites y normas en el hogar. ¿Hay algo que esté haciendo mal?, es la pregunta más común que nos hacemos los padres, cuando observamos que nuestros hijos están desafiando los límites más de lo que esperábamos;

Leer Más

¿VENTANAS ROTAS EN SU MATRIMONIO?

En 1969, en la Universidad de Stanford, EEUU, un destacado profesor realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle. Eran dos vehículos idénticos, de la misma marca, modelo y color. Uno, lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York; y el otro, en Palo Alto, un sector rico y tranquilo de California.

Leer Más

PADRES PRESENTES QUE OFRECEN VALÍA

“Los frutos del vientre, son nuestra recompensa” Salmos 127:3 b RVC

¡Qué importante es entender la trascendencia de dar afecto y estima a nuestros hijos!

Leer Más

6 HABILIDADES QUE DEBEMOS DESARROLLAR EN NUESTROS HIJOS

Nuestra misión como padres es pedir a Dios que nos guíe para conducir a nuestros hijos al destino señalado y al éxito que nuestros hijos merecen vivir. Uno de los privilegios más grandes que tenemos es dejar a nuestros hijos en el lugar correcto cuando hayan crecido, con las herramientas necesarias para cumplir su propósito y con un corazón dispuesto a vivir con pasión.

Leer Más

LO QUE NADIE TE DICE SOBRE EL MATRIMONIO

Las miradas respecto al matrimonio suelen oscilar, de forma pendular, entre alguno de estos dos polos: el polo idealista o el polo descreído. Los idealistas, como el nombre lo indica, han abrazado ingenuamente un ideal de matrimonio sacado del mejor cuento de hadas.

Leer Más

CÓMO SER UN REFUGIO PARA TUS HIJOS

“En el temor del SEÑOR hay confianza segura, y a los hijos dará refugio.” Proverbios 14:26

Leer Más