Artículo

mensaje al corazon

UNIDOS EN UN SOLO CLAMOR

Jornada de Oración por Argentina el domingo 9 de Abril
UNIDOS EN UN SOLO CLAMOR

Dios está buscando una Iglesia unida que se interponga para clamar por Argentina. Mateo 18.19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Por eso, sumate a las miles de Iglesias que el domingo 9 de Abril, en todos los servicios, nos uniremos en un solo clamor por Argentina.

Esta será nuestra guía de Oración:


Argentina, oramos por vos, frente a la crítica situación climática que aqueja a miles de personas, lluvias, inundaciones, aludes. Oramos para que Dios tenga piedad y misericordia de nuestra Nación.

2 Crónicas 7.14: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 


 - Argentina, oramos por vos frente a la necesidad de vivir en paz. Oramos por el Presidente de la Nación, como por todas las personas que están en autoridad y cuyas decisiones inciden en los destinos de la Nación.

1 Timoteo 2.2 especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna.

- Argentina, oramos por vos frente a la división y polarización nacional. Oramos por la paz de Dios sobre nuestra nación.

Salmos 122.6-9: Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios.

Por amor de mis hermanos y mis compañeros, Diré yo: La paz sea contigo.

- Argentina, oramos por vos frente a las múltiples formas de injusticia. Oramos por la justicia de Dios en nuestra nación.

Deuteronomio 16.18-20: Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio. No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.

Isaías 59.14-16: La justicia ha sido despreciada, la rectitud se mantiene a distancia, la sinceridad tropieza en la plaza pública y la honradez no puede presentarse. La sinceridad ha desaparecido, y al que se aparta del mal le roban lo que tiene. El Señor se ha disgustado al ver que no hay justicia. El Señor quedó asombrado al ver que nadie ponía remedio a esto; entonces actuó con su propio poder, y él mismo obtuvo la victoria.

- Argentina, oramos por vos frente a la corrupción e inmoralidad enquistadas en todos los estratos de la sociedad. Oramos pidiendo perdón a Dios y que saque a luz todo lo oculto.

Isaías 33.15.16: El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

Mateo 10.26: Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

- Argentina, oramos por vos ante la realidad de que una gran parte de los argentinos vive por debajo de la línea de pobreza. Oramos para que Dios transforme esta realidad.

Salmos 12.5: Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice Jehová. Pondré en salvo al que por ello suspira.

Gálatas 2.10: Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.

- Argentina, oramos por vos frente a las pérdidas de puestos de trabajo. Oramos para que haya un renuevo de creación de fuentes dignas de trabajo.

Mateo 6.11: El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy

- Argentina, oramos por vos frente al casi millón de jóvenes que no estudian ni trabajan. Oramos por los jóvenes de nuestra nación.

Isaías 40.30-31: Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

- Argentina, oramos por vos frente a todo tipo de violencia e inseguridad en la que vivimos y ante el poder del narcotráfico. Oramos atando a los principados de maldad, desactivando sus poderes y pidiendo la protección de Dios.

Génesis 4.10: Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Isaías 60.18: Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.

- Argentina, oramos por vos frente a la necesidad de un mundo que necesita creer en Jesucristo. Oramos para que tu Iglesia sea una más allá de las diferencias denominacionales.

Juan 17.18: Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

- Argentina, oramos por vos frente a una Nación necesitada. Oramos por un avivamiento del Espíritu que traiga la verdadera esperanza y millones conozcan que Jesucristo es el Señor.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Tenemos la fiel promesa que si nos humillamos ante Dios y clamamos, Él nos oiría y visitaría nuestra tierra.

¡Unite a nosotros en un mismo clamor!

clamor, unidad, oración, argentina