CRECIMIENTO DEL MINISTERIO

EJEMPLOS A SEGUIR

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza1 Timoteo 4:12.

Leer Más

3 REQUISITOS PARA SER COMPETENTES

Competencia y sabiduría son condiciones indispensables para manejarnos en todo tiempo, pero de manera especial en tiempos donde surgen dificultades de cualquier índole, incluidas las económicas.

Leer Más

Un ministerio auténtico

En Hechos 1:1 Lucas le habla a Teófilo y le cuenta acerca de las cosas que Jesús hacía y enseñaba. Esto es algo sencillo, pero nos marca un orden. Jesús no enseñaba nada que antes no practicara en su propia vida. Hoy en día la ciencia ha corroborado algo que La Palabra de Dios nos ilustra:

Leer Más

SEÑALES, PRODIGIOS Y MILAGROS

Jesús dijo, “El que crea y sea bautizado será salvo… Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas.

Leer Más

LOS VALORES EN JUEGO

Orador Principal del Retiro Nacional de Pastores AOXV 2018. Las amenazas a la vida familiar son constantes. La agresión intrafamiliar deja víctimas mortales, la inmigración se ve como alternativa para la solución de los problemas económicos y genera separación en la familia...

Leer Más

UN LIDERAZGO CON ESTATURA ESPIRITUAL

"De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo". Efesios 4:13

LA IMPORTANCIA DE LA ESTATURA ESPIRITUAL EN EL LIDERAZGO CRISTIANO

Leer Más

CELO PASTORAL

“Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños” Proverbios 27:23

Una vez acompañé a mi hijo menor, Ezequiel a un partido de fútbol para verlo como jugaba con sus amigos. En la mitad del partido, me distraje por un momento. De inmediato, los gritos de Ezequiel me volvieron a la realidad: ¡Papá! ¡Quiero que me mires! Fueron sus palabras. Nuestros hijos se sienten seguros e importantes cuando los miramos a los ojos y les prestamos verdadera atención.

Leer Más

FE PÚBLICA

Fe Pública es hoy por hoy el camino que la iglesia ha emprendido para darse a conocer como sal y como luz y a Jesucristo como Señor y Salvador. Años atrás la fuerza del hábito nos haría dibujar un templo con un camino y gente entrando al recinto. Hoy dibujaríamos muchos caminos desde el edificio y gente saliendo de el para derramarse sobre la ciudad con la intención de transformarla.

Leer Más

FORTALEZA PARA VENCER

“Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza” Efesios 6:10-13

Leer Más