Revolución de Mayo

25M: EL PAÍS VIVIÓ UNA “REVOLUCIÓN DE MAYO ESPIRITUAL”

Más de 250 ciudades fueron el punto de encuentro para que cientos de miles de cristianos se unieran en un mismo clamor por Argentina

Más de 250 ciudades fueron el punto de encuentro para que cientos de miles de cristianos se unieran en un mismo clamor por Argentina. En Buenos Aires, tal como lo ilustrarán los libros de historia, 60.000 personas con sus paraguas se congregaron en el Obelisco en una jornada histórica, bajo una intensa lluvia que no cesó durante todo el día.

Este multitudinario encuentro tuvo como objetivo pedir por el bien de nuestra amada Nación. La convocatoria tuvo el apoyo de: “Argentina Oramos Por Vos”, ACIERA (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina) y el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento de “Argentina Ora”, bajo el lema “contra nadie, a favor de todos”, fue declarado de Interés Nacional por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El inicio del acto contó con la entonación del Himno Nacional Argentino, que estremeció y emocionó a los presentes, que lo cantaron con lágrimas en sus ojos y banderas argentinas en sus manos. Luego, por espacio de una hora, continuaron con canciones cristianas que llevaron a la multitud a compartir con ritmo, emoción y alegría, momentos de un conmovedor encuentro espiritual.

Los motivos de oración fueron diversos y todos enfocados a necesidades sentidas por todos los argentinos.

ARGENTINA ORA:

  • Frente a la necesidad de vivir en paz. Oramos por el Presidente de la Nación, como por todas las personas que están en autoridad.
  • Frente a la división y polarización nacional. Oramos por la paz de Dios sobre nuestra nación. Frente a la crítica situación climática que aqueja a miles de personas.
  • Frente a todo tipo de violencia, a la trata de personas e inseguridad.
  • Frente a la corrupción e inmoralidad frecuente enquistada en todos los estratos de la sociedad.
  • Frente a la realidad de que una gran parte de los argentinos vive por debajo de la línea de pobreza.
  • Frente a las pérdidas de puestos de trabajo.
  • Frente al casi millón de jóvenes que no estudian ni trabajan.
  • Frente a una Nación necesitada. Oramos por un avivamiento del Espíritu que traiga la verdadera esperanza y millones conozcan que Jesús es el Señor

Los pastores a cargo de los diferentes motivos de oración fueron Jorge Sennewald, Claudio Freidzon, Carlos Annacondia, Jorge Gómez, Joseph Pradas, Marisa Affranchino, Sebastián Golluscio, Alejandro Gómez, Pedro Ibarra, Osvaldo Carnival, Daniela Freidzon y Matías Carnival. Asì como también Ian Acevedo, un niño de 13 años, que recibió una calurosa ovación junto a un grupo de niños.

Al finalizar la jornada de Argentina Ora, la multitud se retiró pacíficamente y los organizadores agregaron: “vivimos una jornada histórica y Argentina Ora, es parte de un proceso de transformación de nuestro país. Sin duda, el evangelio ha avanzado y el nombre de Jesús fue levantado”